Las estrategias de marketing son una herramienta potencial para posicionar a una empresa. Las compañías en México aún no reconocen del todo, el valor que la mercadotecnia les puede generar para su plan de negocios.

marketing

En el país, 98% de la actividad económica la hacen las pequeñas y medianas empresas. De este porcentaje el 90% no tiene ni siquiera una persona dedicada al marketing, es el mismo dueño o la persona de ventas que realiza actividades de mercadotecnia.

Respecto al nivel de inversión, en México todavía es incipiente porque los recursos destinados a publicidad, promoción e investigaciones de mercado, en todo el segmento que concentra el marketing suman 138,978 millones de pesos anuales, dijo César Enríquez Morán, presidente del capítulo Mexico City, de la American Marketing Association (AMA).

Los recursos mexicanos apenas representan una décima parte de lo que destina Estados Unidos. Mientras que Brasil invierte cinco veces más que México en publicidad.

“La gente piensa que no es tan necesario tanto medio de comunicación para promoverse, sino basta con tener un producto bueno, pero ahora tenemos que competir en servicio, en ganarnos el corazón del consumidor y ahí es donde entran los medios y tenemos que invertir más”, aseguró Enríquez Morán.

Aunque emprender una estrategia de mercadotecnia para posicionar a una empresa o fortalecer un negocio requiere de cierta inversión, lo relevante es entender el mercado y cómo llegar a los consumidores.

aumentar las ventas

En la actualidad hay medios muy populares, y el monto de inversión así como los buenos resultados, dependerán de la habilidad para llegar a su mercado objetivo y definir perfectamente quién es su consumidor.

Fuente: Mexican Business Web – con información de Alto Nivel

En Share Gains podemos apoyarte en la definición de oportunidades y diseño de programas para generar valor a tu negocio. Contáctanos: contact@ShareGains.com / Tel. (55) 4425 1833

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>