El Marketing Sensorial busca crear experiencias que conecten a los consumidores con las marcas.

marketing sensorial

Hoy no es suficiente para las campañas el crear un producto y ya; la gran competencia ha fomentado que deban invertir en el sector del Marketing Sensorial, una área de la mercadotecnia que va en crecimiento.

Sólo la industria del marketing con aromas, crece a un ritmo anual del 15% y genera ingresos de 300 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con cifras de ScentWorld.

El Marketing Sensorial se enfoca en provocar experiencias, recordación y emociones a través de los sentidos.

Tiene varias ramas que trabajan en elementos específicos, desde el desarrollo del producto, donde los investigadores diseñan cómo debe verse, escucharse o sentirse cuando lo utilice el consumidor y, al mismo tiempo, hacerlo más atractivo. Pero también hay estrategia para impulsar la compra en el punto de venta a través de la creación de experiencias.

Los empaques son elementos de diferenciación para posicionar los productos en la mente del consumidor, pero ahora también son parte de la experiencia de compra de las personas.

En la última década, los empaques han tenido cambios muy importantes en su diseño y materiales. Las marcas deben prestar especial atención al hecho de que los empaques deben apelar a los sentidos: la vista, que debe atraer la atención del consumidor en un punto de venta, el tacto, con el que hace un análisis rápido del producto. Una vez que lo compró, se activan otros sentidos como el olfato y el gusto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>