En la compra de bienes y servicios, los clientes comienzan a buscar la experiencia vivencial de éstos antes, durante y después de la adquisición, por lo que en México comienza a tomar fuerza el denominado Marketing Experiencial.

neuromarketing

Es decir, abordar al cliente mediante sus sentimientos y emociones es la forma en la que se desarrolla dicha actividad y no mediante su bolsillo como solía ser antes, porque las experiencias positivas que ofrezcan no sólo influirán en las ventas sino en la lealtad del cliente hacia la empresa que satisfaga esa necesidad.

El Marketing Vivencial es crear una situación alrededor del producto antes y después de comprarlo. Ya no es solamente el anuncio que le presentes al consumidor, sino que le des la oportunidad de interactuar con el producto”, afirmó Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Según expertos, para entrar al mercado de las emociones y sentimientos existen siete pasos a seguir para que tu estrategia sea la mejor opción, los cuales son:

Conoce: Identificar perfectamente las necesidades de los consumidores.

Define: Precisar el target al que quieres dirigir tu propuesta.

Sé creativo: Diferénciate de la competencia para lograr alcanzar tu objetivo.

Diversifica: No existen los mismos gustos ni preferencias entre los diferentes clientes potenciales.

Facilita, no compliques: Dinámicas y explicaciones sencillas que inviten al consumidor.

Genera recuerdos: Crea relación entre tu producto y el momento en que el cliente lo vive.

neuromarketing

the concept of education of children.the generation of knowledge

Fuente: Mexican Business Web – con información de Alto Nivel

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>